Autor invitado: ¿Por qué se cuestiona tanto el Método Grafológico? – Virginia Molina

Publicado por el 21/abril/2011 , 2 comentarios »




 

He comenzado recientemente mi “andadura” en este mundo tan apasionante de la grafología, y en este poco tiempo, he podido observar las numerosas controversias existentes en este terreno tan delicado. Pero lo que no llego a entender es el por qué de tanta disputa, ¿por qué incluso entre grafólogos se generan rivalidades? Es cierto que existen numerosas escuelas y vertientes, pero creo, y es mi modesta opinión, que ninguna de ellas por separado pueda llegar a ser la corriente más auténtica con principios y leyes irrefutables, “en la variedad está el gusto”, lo ideal sería coger lo mejor de cada una de ellas e intentar llegar a un punto de estandarización común, y no utilizarlo como un arma arrojadiza, “mi opinión es la correcta y la tuya no vale para nada”.

 

Creo que todos los grafólogos tenemos un mismo objetivo, y es poner a esta CIENCIA que a todos nos entusiasma en su debido lugar, y dejar atrás de una vez el lastre de las ciencias ocultas. Algo parecido ocurrió con la psicología, de hecho aún hay gente que sigue pensando que si alguien va al psicólogo está loco, pero a día de hoy a nadie se le ocurre poner en tela de juicio la psicología porque un psicólogo intervenga en un programa de televisión como profesional en determinada cuestión. Es de cajón pensar que si sale en la tele un grafólogo analizando la firma del famoso del momento, este análisis no puede ser más que superficial puesto que no lo está haciendo en condiciones idóneas, y que si yo quiero un estudio fidedigno de mi escritura lógicamente voy a acudir a un profesional para obtener un análisis individual y personalizado.

 

Lo que verdaderamente me asombra es ver cómo, injustificadamente, otros sectores se sienten “amenazados” por la grafología, en lugar de ver la valiosa aportación que ésta puede tener en multitud de campos: psicología, pedagogía, medicina, docencia, sociología, criminalística, pericias judiciales, investigación, selección de personal, orientación vocacional..

 

¿Acaso existe alguna forma de autoconocimiento personal más precisa, pormenorizada y objetiva que lo que puede llegar a decir de tí tu propia escritura?

 

La escritura es el reflejo visible del pensamiento” Juan Hipólito Michón

 

Virginia Molina

Etiquetas: ,

2 comentarios para “Autor invitado: ¿Por qué se cuestiona tanto el Método Grafológico? – Virginia Molina”

  1. Felicitaciones Virginia Molina!!

    Es un artículo alentador. Cuando surgen rivalidades y divisiones en el mundo grafológico, solo debilitan al mismo. Dado que la grafología es, y está compuesta por, las diversas corrientes grafológicas. Algunos se sentirán más a gusto con una, otros con otra.

    Sí, existen leyes y principios irrefutables, y son aquellos que fundamentan a la ciencia misma. En la medida en que se evitó o no se encontró el modo de relacionar a la grafología con estos, más dificultades existieron en demostrar la fundamentación científica de ella.

    También destaco tu invitación a ir por- UN MISMO OBJETIVO, Y ES PONER A ESTA CIENCIA QUE A TODOS NOS ENTUSIASMA EN SU DEBIDO LUGAR, Y DEJAR ATRÁS DE UNA VEZ EL LASTRE DE LAS CIENCIAS OCULTAS-. Es fundamental prestigiar, jerarquizar a la grafología. Lo que es más, por éstos tiempos lo mejor que podemos hacer por la ella es evitar entrelazarla con otras disciplinas que no gozan de la aceptación de la comunidad científica (a las cuales denomina pseudociencias), y que traen consigo la carga de sus propios detractores, cuando la grafología, como bien lo mencionas, ya tiene sus propios detractores.

    Cerrando mi comentario, hago mención a lo que ya está demostrado: La escritura es pensamiento materializado, energía psíquica en estado potencial. Trazando paralelismo con la física; es el holograma de nuestra personalidad.

    Un saludo cordial, y felicitaciones por tu inquietud e iniciativa!
    Leonardo Lembo.

    • Administrador dice:

      Estimado Leonardo:

      Agradecer sinceramente tu visita, y añadir que comparto tu comentario al 100%. Me quedo con tu frase, que me ha parecido una magnífica definición: “La escritura es el holograma de nuestra personalidad”.

      Saludos cordiales,
      Virginia Molina Tito.

Deja una respuesta

*


 
 

  • Recibe nuestra Revista de Psicología y Grafología

    Psicografologia.net no cederá sus datos personales a terceros, únicamente se almacenarán con el fin de hacerle llegar la revista de psicografologia.net, y artículos o información adicional de interés que edite el Centro de Psicología y Grafología.
    * = campo obligatorio
  •