¿Cómo puedo beneficiarme de la grafología? La “r” minúscula

Publicado por el 27/enero/2011 , 3 comentarios »




 

La “r” minúscula y la canalización de la energía

 

Hoy vamos a comentar acerca de la “rminúscula, una letra que nos indica cómo hacemos la canalización de nuestra energía, si la aprovechamos en su totalidad o la malgastamos. También veremos si tenemos energía suficiente preferentemente en tomar iniciativas y emprender acciones, o la empleamos en persistir hasta que veamos el trabajo terminado.

 

La “rclásica además nos habla de aspectos tradicionales de la persona, así como la tipográfica nos habla de deseos de innovación y dinamismo. Ambas en el sentido de su utilización de la energía.

 

Hay muchos modelos más pero aquí te mostraré 8 de ellos:

Grafoterapia, ¿qué hay aquí para mi?

 

Después de esta exposición de varios modelos de “r” vamos a pasar a la grafoterapia. Es decir, ¿cómo puedo cambiar esto si está presente en mi escritura? Comprueba primero cómo haces la “r” haciendo una copia de un libro o revista y luego revises tu escritura.

 

Pues bien, ya que hayas autochequeado las “r” de tu escrito te darás cuenta que no siempre las hacemos igual, pero verás cómo, en general, puedes distinguir que hay un tipo que se repite más que los otros, esa será tu forma de hacer la “r”, la que haces más a menudo.

 

Cómo hacer grafoterapia. Haciendo “los deberes”

 

Grafoterapia consiste en coger un hábito en la escritura, instalando un reflejo condicionado en tu cerebro. Es decir, haciendo todos los días el trazo que hay que cambiar, hasta que se integre en tu escritura habitual de forma espontánea.

 

Para ello todos los días debes hacer dos renglones con la letra “r” según el modelo nº1 si es caligráfica, o la nº7 si la haces tipográfica (te recomiendo la tipográfica porque es más dinámica), en un folio sin rayas ni cuadros poniendo la fecha en que lo haces, y escogiendo para ello la misma hora si puede ser. Esto no te va a ocupar más de cinco minutos. Debes procurar que no te molesten para que pongas atención en lo que estás haciendo. El resto del día no te preocupes en absoluto de cómo escribes ni de cómo haces la “r”, poco a poco verás como esta rutina diaria se establece en tu letra, y después te empezarás a sorprender de cómo espontáneamente lo empiezas a corregir en tu escritura.

 

Paralelamente verás como también se empieza a corregir en tu vida la circunstancia que te molestaba. Verás cómo, poco a poco, trabajarás con más constancia, tendrás más iniciativa o será más agradable trabajar contigo si es que eras un poco variable o inflexible. Cada persona, es diferente en sus progresos con la grafoterapia, aunque como norma general a los 15 días se empiezan a observar cambios.

 

¿Qué magia hay en cambiar mi escritura?

 

Pues ninguna, aquí no hay magia en cambiar la forma de escribir y que tú cambies a continuación. De lo que se trata es de que veas qué problemas hay en tu vida que están pasando desapercibidos y que cuando los identifiques por medio de la escritura, tomes la decisión de corregirlo, porque entonces ya estás tomando en tu mente una postura de decisión mental de hacer un cambio en tu vida. De romper con los viejos hábitos que interrumpen tu proceso de cambio de una manera escondida. De eliminar el qué dirán, qué van a pensar de mí si hago esto o aquello, en fin de romper con las limitaciones que tú mismo te impones en base a lo que opinen los demás y de que te decidas a hacer lo que realmente quieres hacer.

 

En un libro de las leyes de Murphy, vi un párrafo muy interesante a la hora de perder el miedo a lo que piensen los demás de ti. Decía: “No se preocupe por lo que los demás piensen de usted, están demasiado ocupados, preguntándose por lo que usted pensará de ellos”.

 

Carmen Tito

 

* Este artículo forma parte de nuestra Revista digital de Psicología y Grafología nº4. Puedes suscribirte aquí y te la enviaremos de forma totalmente gratuita.

 

Este artículo puede ser referenciado y/o extractado parcialmente enlazando siempre con el origen http://www.psicografologia.net/

Etiquetas: , , ,

3 comentarios para “¿Cómo puedo beneficiarme de la grafología? La “r” minúscula”

  1. [...] La “r” minúscula y la canalización de la energía Hoy vamos a comentar acerca de la “r” minúscula, una letra que nos indica cómo hacemos la  [...]

  2. de cuantas manera me beneficia la grafologia

  3. ¿Còmo puedo beneficiarme de la grafología La “r” minùscula

Deja una respuesta

*


 
 

  • Recibe nuestra Revista de Psicología y Grafología

    Psicografologia.net no cederá sus datos personales a terceros, únicamente se almacenarán con el fin de hacerle llegar la revista de psicografologia.net, y artículos o información adicional de interés que edite el Centro de Psicología y Grafología.
    * = campo obligatorio
  •