Saca Partido A Tu Alma

Publicado por el 23/agosto/2010 , No hay comentarios »




 

¿Sabías que puedes tratar todas las dimensiones de tu vida sólo “escuchando” a tu alma? Efectivamente esto es lo que deberíamos hacer, escuchar lo que nos dice nuestra alma y encontrar nuestro talento más valioso sin pensar en las consecuencias ni en el qué dirán.

 

Todas nuestras ilusiones, nuestras esperanzas no se pueden parar porque hay alguien a quien no le gusta; porque alguien no las aprueba.

 

¿Pero cómo podemos escuchar a nuestra alma? ¿Acaso podemos hablar con ella? ¿No encontraremos interferencias a nuestro mensaje?

 

Pues sí, ¡claro que las vamos a encontrar! Ahora se habla mucho de la contaminación ambiental, del ruido, de la polución, pero nadie parece tener en cuenta la contaminación psicológica que hay en nuestro mundo, de la contaminación que hay en los medios de comunicación que nos hacen parecer totalmente ridículos si no usamos determinado producto que nos hará ser más felices o si no compramos determinados bienes de consumo con el que destacaremos por encima de alguien…

 

Si que hay interferencias para que no podamos escuchar a nuestra alma de una forma nítida y clara, porque si te comparas siempre con los demás eres por definición una persona infeliz.

 

Claro que nunca es tarde para rectificar y empezar a actuar, porque realmente podemos quedarnos en muchas ilusiones, proyectos o metas y que jamás lleguen a materializarse, para esto lo único que tenemos que hacer, es pasar a la acción, porque de eso se trata de ponernos en movimiento echando mano a nuestra intuición.

 

Una buena definición de intuición (no confundir con hacer las cosas a lo loco) es la de tomar una decisión cuando no tenemos todos los datos necesarios para hacer un análisis lógico de la situación, cuando no tenemos contestación a todas las preguntas que nos hacemos, a todos los pros y contras que buscamos para hacer cualquier cosa.

 

Realmente si nos fijamos en los grandes descubrimientos, la mayoría se han hecho porque alguien tuvo una idea intuitiva o bien por pura casualidad.

 

Nos podemos preguntar por ejemplo qué habría pasado si alguien no se hubiese olvidado un trozo de masa en un sitio templado y no se hubiera descubierto la levadura o si en 1929 Fleming no se hubiera percatado de que en unas placas olvidadas había crecido el hongo que producía la muerte de las bacterias y que llamó penicilina; o cuando en 1895, W. Röntgen colocó algunos objetos enfrente de las placas y vio los huesos de su mano proyectados sobre la pared, de hecho curiosamente se les llamó rayos X porque nadie sabía de que se trataba. Así podemos seguir hasta el infinito aunque no me voy a privar de hacer una pregunta curiosa. ¿Se le ha ocurrido a alguien preguntarse si Colón hubiera utilizado sólo la geografía que había aprendido en el “cole”, si no hubiera tenido la valentía de echarse a la mar?

 

Pues ya que hemos visto de qué sirve la lógica y los análisis profundos de las situaciones ¿podríamos dejarnos guiar por la intuición? ¿Podríamos escuchar a nuestra alma y hacer lo que realmente queremos? Porque yo me pregunto quién decide lo que está bien o mal, lo que nos conviene, lo que nos va a servir para ser más felices, quién decide lo que tenemos que hacer. Quizás nos serviría decir que hay personas encarceladas que se sienten libres y personas aparentemente libres que se encuentran encajadas en trabajos deprimentes o familias totalmente destruídas y que por supuesto lo que menos experimentan es libertad.

 

Pues eso es realmente hablar con el alma, primero escucharla y ver qué dice y después darle lo que pide le pese a quién le pese, sólo quitando todas las cerraduras que nos aprisionan y nos limitan será como la podamos escuchar claramente. Si cambias tu punto de vista y haces caso de los mensajes de tu alma ahí estará tu camino, lo tienes delante. Verás como entonces sí que la escuchas.

 

Carmen Tito

 

Este artículo puede ser referenciado y/o extractado parcialmente enlazando siempre con el origen http://www.psicografologia.net/

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

*


 
 

  • Recibe nuestra Revista de Psicología y Grafología

    Psicografologia.net no cederá sus datos personales a terceros, únicamente se almacenarán con el fin de hacerle llegar la revista de psicografologia.net, y artículos o información adicional de interés que edite el Centro de Psicología y Grafología.
    * = campo obligatorio
  •